DURANTE EL REZO DEL ÁNGELUS EN EL VATICANO.

Francisco en Corpus Christi: "La Eucaristía es la síntesis de toda la existencia de Jesús, que es un único acto de amor al Padre y a los hermanos"

El Pontífice indicó que "la fiesta del Corpus Christi nos invita cada año a renovar el estupor y la alegría por este don maravilloso del Señor, que es la Eucaristía". "Las procesiones con el Santísimo Sacramento, que en esta Solemnidad se desarrollan en toda la Iglesia, son expresiones de fe eucarística del pueblo santo de Dios", precisó el obispo de Roma.  

Francisco afirmó que "la Eucaristía es la síntesis de toda la existencia de Jesús, que es un único acto de amor al Padre y a los hermanos", durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en la Solemnidad del Corpus Christi, el domingo 23 de junio.

"La fiesta del Corpus Christi nos invita cada año a renovar el estupor y la alegría por este don maravilloso del Señor, que es la Eucaristía. Acogiéndolo con agradecimiento, no de modo pasivo sino renovando verdaderamente nuestro 'amén' al Cuerpo de Cristo para que el dinamismo de su amor transforme nuestra vida en oferta pura y santa a Dios para el bien de cuantos nos encontramos en camino", reflexionó. 

El Papa indicó que "las procesiones con el Santísimo Sacramento, que en esta Solemnidad se desarrollan en toda la Iglesia, son expresiones de fe eucarística del pueblo santo de Dios". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.