AL SER CONSULTADO SOBRE PRESENTACIÓN DE "INSTRUMENTUM LABORIS".

Cardenal Burke alerta que obispos de Alemania podrían pedir lo mismo que se trate en el Sínodo de la Amazonía

El cardenal Raymond Burke aseveró que "ya un cierto obispo en Alemania anunció que, si el Santo Padre concede una 'relajación' de la obligación de continencia perfecta para el clero en la región amazónica, los obispos de Alemania pedirán lo mismo". Denunció que "no es honesto" sugerir que la reunión de octubre próximo va a "tratar la cuestión del celibato clerical sólo en esa región". "Me parece que la cuestión del celibato clerical entre el clero de la región amazónica se confunde con una noción falsa de evangelización", afirmó Burke. 

21.06.2019  |  Cardenales

El cardenal estadounidense Raymond Burke alertó que "ya un cierto obispo en Alemania anunció que, si el Santo Padre concede una 'relajación' de la obligación de continencia perfecta para el clero en la región amazónica, los obispos de Alemania pedirán lo mismo", al ser consultado por la corresponsal en Roma Diane Montagna para 'LifeSiteNews', el miércoles 19 de junio, sobre las observaciones que realizaron a ese medio el cardenal Lorenzo Baldisseri y el obispo Fabio Fabene, en la presentación del documento "Instrumentum Laboris" para el Sínodo de la Amazonía, que se realizará del 6 al 27 de octubre próximo.

Denunció que "no es honesto" sugerir que la reunión de octubre próximo va a "tratar la cuestión del celibato clerical sólo en esa región", al comentar las respuestas de los organizadores del Sínodo sobre las posibles repercusiones para la Iglesia universal. "Si el Sínodo retoma la cuestión, lo cual no creo que sea correcto, será el tratamiento de una disciplina de la Iglesia universal", lamentó. "En la encíclica 'Sacerdotalis Caelibatus', Pablo VI dijo que la Iglesia es consciente de la escasez crítica de sacerdotes en comparación con las necesidades espirituales de la población mundial. Pero el Pontífice agregó que la Iglesia confía en su expectativa, que se basa en el poder infinito y misterioso de la gracia, en que la alta calidad espiritual de sus ministros también aumentará su número, ya que todo es posible para Dios", argumentó. 

"La Iglesia comprendió que, cuando Nuestro Señor llama a alguien al sacerdocio, también lo llama a la continencia perfecta como una expresión esencial de la identidad sacerdotal consigo mismo como Cabeza y Pastor del rebaño. El don o la gracia de la continencia perfecta se da en cada momento y en cada lugar, como lo ilustra maravillosamente la historia de la Iglesia. Me parece que la cuestión del celibato clerical entre el clero de la región amazónica se confunde con una noción falsa de evangelización, que terminaría aceptando prácticas indígenas que, de hecho, necesitan la purificación y la elevación", ratificó Burke. 

Fuente: LifeSiteNews/Diane Montagna.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.