TRAS EL SÍNODO ANUAL EN EL LÍBANO.

Obispos maronitas piden facilitar el regreso de los refugiados sirios que están en el Líbano a su tierra natal

Los obispos católicos maronitas solicitaron a políticos y la comunidad internacional que faciliten el regreso de los refugiados sirios para lograr preservar la historia, el patrimonio y la cultura del Líbano, el pequeño país que posee el mayor número de refugiados per cápita del mundo. "Cuando hablamos con los fieles que tienen familiares en el Líbano, nos transmiten el sufrimiento de sus familiares, debido a la crisis económica del país agravada por la crisis de los refugiados", indicó el obispo maronita de Australia, Antoine-Charbel Tarabay. 

Asia News.

21.06.2019  |  Líbano  |  Jennifer Almendras.

Los obispos católicos maronitas solicitaron a políticos y la comunidad internacional que faciliten el regreso de los refugiados sirios a su tierra natal para liberar al Líbano de la "pesada carga" que posee por recibirlos, y lograr preservar la historia, el patrimonio y la cultura de ese país, tras el sínodo anual en Bkerkela, la sede patriarcal al norte de Beirut, que concluyó el sábado 15 de junio. 

Los prelados pidieron condiciones favorables para que los más de 1.500.000 de refugiados de Siria en el Líbano puedan regresar a su patria, puesto que provocaron tensiones humanitarias y socioeconómicas en el pequeño país que posee el mayor número de refugiados per cápita del mundo. El obispo maronita de Australia, Antoine-Charbel Tarabay, sostuvo que la crisis de refugiados en el Líbano es de gran preocupación para la diáspora libanesa en Australia que tiene familia en su patria ancestral. 

"Cuando hablamos con los fieles que tienen familiares en el Líbano, nos transmiten el sufrimiento de sus familiares, debido a la crisis económica del país agravada por la crisis de los refugiados. Cada vez más, sus familiares en el Líbano enfrentan el desempleo, no pueden satisfacer sus necesidades básicas de subsistencia y están cayendo aún más en la pobreza. Muchos perdieron sus empleos a causa de los refugiados sirios", afirmó Tarabay. 

Fuente: Crux.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.