CONTINÚA EMPLEANDO A MAESTRO QUE CONTRAJO UNIÓN HOMOSEXUAL.

Arquidiócesis en Estados Unidos deja de reconocer como católica a una escuela jesuita por negarse a comunicar la plenitud de la enseñanza de la Iglesia

La Arquidiócesis de Indianápolis, a cargo del prelado Charles Thompson, dejó de reconocer como católica a la Escuela Preparatoria Jesuita de Brebeuf. Afirmó que los que trabajan en "instituciones educativas católicas llevan a cabo un ministerio importante para comunicar la plenitud de la enseñanza católica a los estudiantes, tanto por palabra como por acción dentro y fuera del aula", lo cual está establecido "claramente en sus contratos y descripciones de funciones ministeriales". 

Facebook Brebeuf Jesuit Preparatory School.

21.06.2019  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

La Arquidiócesis de Indianápolis, a cargo del prelado Charles Thompson, dejó de reconocer como católica a la Escuela Preparatoria Jesuita de Brebeuf, por lo cual "ya no puede usar el nombre católico" y se eliminará del directorio de los colegios de la jurisdicción eclesiástica, a través de un comunicado, el jueves 20 de junio, tras un desacuerdo sobre el empleo de un maestro que contrajo una unión homosexual y continúa con su trabajo. Según HuffPost, la escuela jesuita "declinó" dejar de contratar al docente en cuestión. 

Afirmó que los que trabajan en "instituciones educativas católicas llevan a cabo un ministerio importante para comunicar la plenitud de la enseñanza católica a los estudiantes, tanto por palabra como por acción dentro y fuera del aula". "En la Arquidiócesis, todas las escuelas católicas arquidiocesanas y escuelas católicas privadas recibieron instrucciones para establecer claramente en sus contratos y descripciones de funciones ministeriales que todos deben transmitir y apoyar todas las enseñanzas de la Iglesia", indicó, según Catholic Herald. 

"Para dar testimonio efectivo de Cristo, ya sea que enseñen religión o no, todos los ministros en sus vidas profesionales y privadas deben transmitir y apoyar la enseñanza de la Iglesia Católica. Lamentablemente, la Escuela Preparatoria Jesuita de Brebeuf optó por no celebrar acuerdos que protejan el importante ministerio de comunicar la plenitud de la enseñanza católica a los estudiantes. Por lo tanto, la Arquidiócesis de Indianápolis ya no reconocerá a la Escuela Preparatoria Jesuita de Brebeuf como una institución católica", ratificó. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.