SOBRE EL AÑO ELECTORAL.

Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina: "Mientras transcurre la campaña están pasando cosas gravísimas que no podemos desatender"

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, denunció que "hay situaciones de gravedad extrema que tenemos que ver cómo resolver de inmediato" como el hambre y la desocupación. El prelado repudió que ciertos sectores y medios presenten a Francisco como "partidario de una facción" política, dado que lo único que buscan es ponerlo en "una brecha que tiene que ver con no dejarlo ser Papa".

21.06.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, aseveró que "hay situaciones de gravedad extrema que tenemos que ver cómo resolver de inmediato", dado que "mientras transcurre la campaña en el país están pasando cosas gravísimas que no podemos desatender" como el hambre y la desocupación, al ser consultado sobre el año electoral por Telám, el jueves 20 de junio. 

"Tenemos una gran preocupación sobre la temperatura que pueda llegar a tener la campaña, pero no debemos olvidar que estamos desafiados ante una situación social muy compleja que tenemos que seguir mirando cada día. El 8 % de los niños del país se van a dormir sin comer, lo que significa que sus padres tampoco comen", alertó el prelado, tras citar los últimos datos del Observatorio de la Deuda Social de la UCA. Además, repudió que ciertos sectores presenten a Francisco como "partidario de una facción, con un estilo mentiroso que se da en algunos medios". 

Ojea indicó que esta posición "busca ponerlo en una brecha que tiene que ver con no dejarlo ser Papa". "Francisco puede ayudarnos mucho a superar nuestra grieta, nuestras heridas y divisiones, pero tenemos que permitirle tener el lugar que tiene en el mundo, y no en la Argentina, donde continuamente se lo está colocando del lado de una facción, incluso con esta cuestión imaginaria de que está siempre pensando en Argentina y tramando o pergeñando ideas, una ilusión casi provinciana que nos coloca en una situación desubicada", denunció. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.