TRAS NEGAR EUCARISTÍA A POLÍTICOS ABORTISTAS QUE DICEN SER CATÓLICOS.

Obispo de Estados Unidos: "La Iglesia es sobre la salvación de las almas; como obispos, es eso en lo que tenemos que centrarnos"

El obispo de Tyler, Joseph Strickland, precisó que "hay un montón de asuntos que son importantes y deben ser abordados, pero creo que nuestro trabajo es más preguntarnos: '¿tiene que ver con la santidad de la vida?'". "Lo que realmente intenté decir al intervenir y hablar sobre la santidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, es que esos son los problemas graves, en lo que a mí respecta. Eso es en lo que necesitamos enfocarnos", aseguró. 

cbs19.tv.

19.06.2019  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Tyler, Joseph Strickland, ratificó que "la Iglesia es sobre la salvación de las almas; los instrumentos de la salvación de las almas son lo que llamamos el depósito de la fe" y que como prelados deben centrarse en eso, al ser consultado sobre la negación de la Eucaristía a políticos que dicen ser católicos, pero apoyan leyes abortistas que van en contra de la defensa de la vida humana, y por tanto también contrarias a las enseñanzas de la Iglesia. 

"Como obispos, es eso en lo que tenemos que centrarnos. Hay un montón de asuntos que son importantes y deben ser abordados, pero creo que nuestro trabajo es más preguntarnos: '¿tiene que ver con la santidad de la vida?'", argumentó el prelado. "Yo pediría que todos nos preguntásemos cómo podemos llamar a nuestros políticos que dicen ser católicos, que quieren ser parte de la comunidad católica, a ser ciudadanos fieles", indicó. 

Consideró que "hasta que los llevamos a la verdad y a la vida con todos los desafíos que enfrentamos, muchos de los fieles realmente no ven un mensaje coherente", precisó durante la asamblea de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos. "Lo que realmente intenté decir al intervenir y hablar sobre la santidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, es que esos son los problemas graves, en lo que a mí respecta. Eso es en lo que necesitamos enfocarnos", aseguró. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.