TRAS 2 MESES DEL FEROZ INCENDIO.

Vuelven a celebrar Misa en la Catedral de Notre Dame de París

El arzobispo de París, Michele Aupetit, presidió la primera Misa en la capilla del Santo Sepulcro de la Catedral de Notre Dame, a la que asistieron unas 30 personas que usaron casco por motivos de seguridad. "Estamos profundamente felices de poder de nuevo celebrar la Eucaristía, el motivo por el que fue construida esta catedral. También es un mensaje de esperanza y de agradecimiento para aquellos que se conmovieron con lo que ocurrió en esta catedral, signo de nuestra Francia, pero también signo de nuestras raíces cristianas", afirmó. 

EFE.

18.06.2019  |  Francia  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de París, Michele Aupetit, presidió la primera Misa en la capilla del Santo Sepulcro de la Catedral de Notre Dame, tras 2 meses del feroz incendio, a la que asistieron unas 30 personas que usaron casco por motivos de seguridad, el sábado 15 de junio. Actualmente se realizan trabajos de reconstrucción en el interior del templo católico. 

El prelado precisó que la celebración de la Misa en la iglesia parisina, en el que se recuerda también su dedicación, es un signo de que "la catedral todavía permanece viva", indicó EFE. "Estamos profundamente felices de poder de nuevo celebrar la Eucaristía, el motivo por el que fue construida esta catedral. También es un mensaje de esperanza y de agradecimiento para aquellos que se conmovieron con lo que ocurrió en esta catedral, signo de nuestra Francia, pero también signo de nuestras raíces cristianas", afirmó Aupetit, según ACI Prensa. 

"La catedral de Notre Dame nació de la fe de nuestros ancestros, y en particular de la ternura de los cristianos hacia la Virgen", aseguró, en la celebración transmitida en directo por la cadena católica KTO. Tras el incendio, grandes empresas prometieran donar un total de 850.000.000 de euros, pero hasta el momento sólo se recibió el 9%. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.