"AL MENOS EN PARTE"

Francisco afirma que una formación sólida permitirá "contener la hemorragia de los abandonos que afectan a la vida sacerdotal y consagrada"

El Pontífice aseguró que "hay necesidad de formadores sólidos y experimentados en la escucha y en los caminos que conducen a Dios, capaces de acompañar a otros en este camino, formadores que conocen el arte del discernimiento y el acompañamiento",  en una audiencia con los Frailes Menores Conventuales. Exhortó a "una formación integral que involucra todas las dimensiones de la persona; una formación personalizada y permanente, en cuanto itinerario que dura toda la vida". 

18.06.2019  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco afirmó que una formación sólida permitirá "contener, al menos en parte, la hemorragia de los abandonos que afectan a la vida sacerdotal y consagrada", en una audiencia con los Frailes Menores Conventuales en la Sala Clementina del Palacio Apostólico en el Vaticano, el lunes 17 de junio.

Pidió que el "camino formativo" favorezca en "la conformación cada vez más plena con Cristo". "Una formación integral que involucra todas las dimensiones de la persona. Una formación personalizada y permanente, en cuanto itinerario que dura toda la vida. Debe moldear el corazón y cambiar nuestra forma de pensar, sentir y comportarnos. Una formación a la fidelidad, bien conscientes de que hoy vivimos en la cultura de lo provisional, de que el 'para siempre' es muy difícil y de que las opciones definitivas no están de moda", explicó.

El Papa aseguró que "hay necesidad de formadores sólidos y experimentados en la escucha y en los caminos que conducen a Dios, capaces de acompañar a otros en este camino, formadores que conocen el arte del discernimiento y el acompañamiento". Exhortó a vivir según el Evangelio como hizo San Francisco y a promover la fraternidad que es "un don para ser recibido con gratitud" y que la alimenten "con el espíritu de la santa oración y devoción al que deben servir todas las demás cosas temporales". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.