AHORA PASARÁ AL SENADO.

Cámara de Representantes de Puerto Rico aprueba proyecto para proteger la libertad religiosa de los funcionarios estatales

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó el proyecto de ley 'Guías para la Protección de la Libertad Religiosa' para proteger la este derecho de los funcionarios estatales. La impulsora de la iniciativa legal, María Milagros Charbonier, explicó que "ese derecho a la libertad religiosa es inalienable y no puede ser negado a ninguna persona". El gobernador Ricardo Rosselló, quien anteriormente vetó la medida, dio su respaldo. 

El Nuevo Día Puerto Rico.

13.06.2019  |  Caribe  |  Jennifer Almendras.

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó el proyecto de ley 'Guías para la Protección de la Libertad Religiosa' -en el que se reconoce que es "un derecho fundamental de vital importancia para el desarrollo de una sociedad digna del hombre"- para proteger la libertad de conciencia de los funcionarios estatales, con 34 votos a favor y 14 en contra, el martes 11 de junio. El proyecto pasará al Senado. 

La impulsora de la iniciativa legal, María Milagros Charbonier, explicó que pretenden proteger a los servidores públicos. "Los derechos inalienables no se pueden vender ni intercambiar y le competen al individuo. Son derechos fundamentales que no pueden legítimamente ser negados a una persona. Ese derecho a la libertad religiosa es inalienable y no puede ser negado a ninguna persona", argumentó.

"Nuestra administración tiene un compromiso inquebrantable con garantizar y proteger los derechos fundamentales de todos nuestros ciudadanos. Uno de los derechos más importantes de nuestro sistema republicano de Gobierno es la libertad religiosa", sostuvo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien anteriormente vetó la medida y que tras escuchar argumentos dio su respaldo. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.