TRAS UNA IMPREVISTA ENFERMEDAD.

Fallece el nuncio en Argentina, León Kalenga Badikebele, a los 62 años

El nuncio en Argentina, León Kalenga Badikebele, falleció a los 62 años, el miércoles 12 de junio, en la Clínica Pío XI de Roma. El diplomático del Vaticano, nacido en República Democrática del Congo, llegó a Argentina el 21 de junio de 2018, tras una reunión con Francisco, quien lo designó para suceder a Emil Paul Tscherrig. "No debemos tolerar que en un país católico como Argentina entren las ideologías que son satánicas", indicó al recibir a la Virgen Peregrina de Fátima en la Nunciatura, en mayo pasado. 

La Capital Mar del Plata.

13.06.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El nuncio en Argentina, León Kalenga Badikebele, falleció a los 62 años, el miércoles 12 de junio, tras una imprevista enfermedad por la que estaba internado en la Clínica Pío XI de Roma. Era el 13 embajador de la Santa Sede en el país y fue nuncio en Ghana, El Salvador y Bélice. Además, prestó servicios en representaciones pontificias de Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabue y Japón.

"Acompañado por la oración del Santo Padre y de los Nuncios Apostólicos convocados en Roma por su reunión con el Papa Francisco, sostenido por la presencia de sus familiares y seres queridos, el Señor Nuncio ha recibido los sacramentos de la Iglesia, preparándose al encuentro con el Padre celestial", indicó la Nunciatura en el país. El diplomático del Vaticano, nacido en República Democrática del Congo, llegó a Argentina el 21 de junio de 2018, tras reunirse con Francisco, quien lo designó para suceder a Emil Paul Tscherrig. 

En mayo pasado, recibió a la Virgen Peregrina de Fatima en la Nunciatura. "No debemos tolerar que en un país católico como Argentina entren las ideologías que son satánicas", indicó, en un video que publicado por 'Misión Fátima Argentina' en YouTube. Unos días después, el secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Carlos Malfa, solicitó "una cadena ininterrumpida de oración pidiendo por la salud" del nuncio. Tras conocerse el fallecimiento, el presidente de la CEA, Oscar Ojea, indicó que se unen "en la oración por el eterno descanso". Otros prelados y algunos funcionarios enviaron su pesar por la noticia.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.