"ES CONSECUENCIA DIRECTA DE LA DEFENSA DE LIBERTAD DE RELIGIÓN".

El Vaticano indica a la ONU que un plan de acción para "salvaguardar los lugares de culto sería un paso en la dirección correcta"

El observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, Bernardito Auza, pidió "promover y proteger la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, independientemente de su identidad religiosa o étnica". 

Global Security Institute.

12.06.2019  |  RELIGIONES  |  Jennifer Almendras.

El observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, Bernardito Auza, indicó que "un plan de acción de la ONU para salvaguardar los lugares de culto y otros lugares religiosos sería un paso en la dirección correcta", el martes 11 de junio.

"Esperamos que se reafirme la responsabilidad primordial de los Estados de promover y proteger la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, independientemente de su identidad religiosa o étnica. Hay un alarmante aumento de graves actos de intolerancia, discriminación, persecución e incluso genocidio contra los creyentes religiosos a causa de las creencias que profesan", denunció.

Auza afirmó que en ese contexto "la protección de los lugares de culto es una consecuencia directa de la defensa de la libertad de pensamiento, conciencia y religión". Consideró que el plan de acción debe condenar "todos los ataques contra lugares de culto y otros lugares religiosos y las ideologías que los impulsan". 

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.