"LA PRIMERA VERDAD ES LA IDENTIDAD DE UNO MISMO".

Cardenal Cipriani reitera que para buscar la verdad, la Iglesia debe mirar a Cristo

El arzobispo emérito de Lima, Juan Luis Cipriani, exhortó a los fieles a realizar "un propósito firme" para ser felices con la verdad. "Una verdad no ofende, es un fundamento necesario para que el mundo siga adelante, como dice el Papa Benedicto XVI. Si no hay verdad no hay sociedad, no hay confianza, no hay fe, no hay nada", aseveró. 

11.06.2019  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo emérito de Lima, Juan Luis Cipriani, reiteró que para buscar la verdad, la Iglesia debe mirar a Cristo, lo cual supone un verdadero esfuerzo de "pensar, razonar".

"La verdad supone que la realidad te diga a ti algo, no que tú inventes. La primera verdad es la identidad de uno mismo ¿Cómo va esa primera verdad de aceptarse como eres, conocerte cómo eres y aceptar a los demás como son?", cuestionó, al exhortar a los fieles a realizar "un propósito firme" para ser felices con la verdad.

El prelado afirmó que "esa verdad que nos hace libres". "Una verdad no ofende, es un fundamento necesario para que el mundo siga adelante, como dice el Papa Benedicto XVI. Si no hay verdad no hay sociedad, no hay confianza, no hay fe, no hay nada", aseveró. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.