EL FIN DE SEMANA PRÓXIMO.

Arzobispo de París celebrará la primera Misa en la catedral de Notre Dame después del feroz incendio

La Diócesis de Paris confirmó que el arzobispo local, Michel Aupetit, presidirá la primera Misa el sábado en una capilla en el fondo de la construcción de la catedral de Notre Dame, parte salvada de las llamas donde donde se conserva la corona de Cristo. Precisó que a la Eucaristía asistirán "un número limitado de personas por razones evidentes de seguridad", y que tanto Aupetit y los sacerdotes que lo acompañen deberán utilizar cascos de seguridad. "Esta Misa será transmitida por un canal de televisión", aseguró. 

AP.

11.06.2019  |  Francia  |  Jennifer Almendras.

La Diócesis de Paris confirmó que el arzobispo local, Michel Aupetit, presidirá la primera Misa el sábado en una capilla en el fondo de la construcción de la catedral de Notre Dame, parte salvada de las llamas donde donde se conserva la corona de Cristo, el próximo fin de semana, que podría el sábado o domingo. 

La jurisdicción eclesiástica confirmó que la Eucaristía tendrá "un número limitado de personas por razones evidentes de seguridad", y que tanto Aupetit y los sacerdotes que lo acompañen deberán utilizar cascos de seguridad, según indicó 'La Nación'. "Esta Misa será transmitida por un canal de televisión, para que los cristianos puedan participar", aseguró. 

"La fecha es simbólica. Será la fiesta de la dedicación de la catedral, es decir, de la consagración del altar. Es muy importante poder señalar al mundo que el papel de la catedral es mostrar la gloria de Dios. Celebrar la Eucaristía ese día, aunque sea en un grupo reducido, será una señal de esa gloria y esa gracia", afirmó el rector de la catedral de Notre Dame, Patrick Chauvet, según precisó Infobae. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.