RECHAZAN QUE SEA ENTERRADO EN UN CEMENTERIO CATÓLICO.

Niegan funeral público a obispo subterráneo de China que falleció en arresto domiciliario por negarse a pertenecer a la Asociación Patriótica

La Asociación Patriótica de China prohibió realizar un funeral público o darle sepultura en el cementerio católico a Esteban Li Side, obispo de Tianjin, reconocido por la Santa Sede, pero no por el gobierno comunista, que falleció a los 92 años después de una larga enfermedad bajo arresto domiciliario. Las autoridades colocaron el cadáver del prelado, que pasó 17 años en campos de trabajo forzado por su fidelidad al Papa, en un 'funeral parlour' y no en la catedral de San José en Tianjin. 

11.06.2019  |  China  |  Jennifer Almendras.

La Asociación Patriótica de China (AP), órgano oficialista de control de la Iglesia, prohibió realizar un funeral público o darle sepultura en el cementerio católico a Esteban Li Side, obispo de Tianjin, reconocido por la Santa Sede, pero no por el gobierno comunista, que falleció a los 92 años después de una larga enfermedad bajo arresto domiciliario, el sábado 8 de junio pasado. Li, que sufrió años en prisión, fue arrestado por primera vez en 1958 después que tomó el poder el dictador y genocida Mao Zedong. 

Las autoridades colocaron el cadáver del prelado en un 'funeral parlour', es decir una cámara funeraria, y no en la catedral de San José en Tianjin, como le correspondía por haber sido obispo. Algunos sacerdotes subterráneos que querían rendir un homenaje a sus restos obtuvieron un permiso especial para ingresar al velatorio sencillo y hacer una oración por su eterno descanso de apenas 10 minutos. Los fieles precisaron que "el gobierno local es mucho más civilizado que la AP" y se obtuvo el permiso en las parroquias para celebrar Misas y oraciones por Li. 

El prelado pasó 17 años en campos de trabajo forzado por su fidelidad al Papa. Desde 1992, permaneció bajo arresto domiciliario, después que las autoridades lo forzaron a transferirse al pueblo de Liang Zhuang Zi, en medio de las montañas, perteneciente al distrito de Ji Xian, Tianjin, lugar en el que estuvo hasta su muerte.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.