EN EL DOCUMENTO 'VARÓN Y MUJER LOS CREÓ'.

El Vaticano ratifica rechazo a la ideología de género que "niega la diferencia y la reciprocidad natural entre un hombre y una mujer"

La Santa Sede afirmó que esta ideología "presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia" y "lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer". 

11.06.2019  |  Género  |  Jennifer Almendras.

El Vaticano reiteró rechazo a la ideología de género que "niega la diferencia y la reciprocidad natural entre un hombre y una mujer" y "presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia" en la educación actual, con el documento de la Congregación para la Educación Católica 'Varón y mujer los creó. Para una vía de diálogo sobre la cuestión del gender en la educación', el lunes 10 de junio. 

La Santa Sede indicó que "la misión educativa enfrenta el desafío que surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada 'gender'". "Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer. Se difunde cada vez más la conciencia de que estamos frente a una verdadera y propia emergencia educativa, en particular por lo que concierne a temas de afectividad y sexualidad", argumentó.

"La desorientación antropológica contribuyó a desestructurar la familia, con la tendencia a cancelar las diferencias entre hombre y mujer, consideradas como simples efectos de un condicionamiento histórico-cultural", denunció, al indicar que "la visión antropológica cristiana ve en la sexualidad un elemento básico de la personalidad y de vivir el amor humano", afirmó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.