CON EL LEMA "SALVAR VIDAS NO ES DELITO".

Realizan multitudinarias marchas provida en distintas ciudades de Argentina en apoyo al médico Leandro Rodríguez Lastra

Miles, con pañuelos celestes, banderas argentinas y carteles con frases a favor de la vida humana, participaron de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en defensa del ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra. La movilización central -en la que estuvieron casi 50.000 personas, según los organizadores- comenzó después de las 15 desde Plaza de Mayo hasta el Congreso Nacional. "Lo que nos trajo acá fue una consigna que lleva mi nombre; detrás de ella está la vida de ustedes, la dignidad de los médicos, está la libertad de todos de poder expresarnos, y la libertad de otras profesiones porque después le va a tocar a los abogados, a los maestros, muchos de ellos se acercaron a decirme de las presiones de la que están siendo víctimas de estas ideologías", aseguró Rodríguez Lastra. 

10.06.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Miles, con pañuelos celestes, banderas argentinas y carteles con frases a favor de la vida humana, participaron de la multitudinaria marcha provida con el lema "Salvar vidas no es delito" en distintos puntos del país en defensa del ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, declarado "culpable" por negarse a realizar un aborto a una embarazada de más de 5 meses y salvar la vida de la joven, que estaba en delicado estado de salud y el niño por nacer, que actualmente tiene casi 2 años y vive con su familia adoptiva, el sábado 8 de junio. La movilización central que contó con la presencia del médico fue en Buenos Aires, -en la que estuvieron casi 50.000 personas, según los organizadores- y comenzó después de las 15 desde Plaza de Mayo hasta el Congreso Nacional. Las concentraciones se replicaron en diferentes ciudades de Córdoba, Santa Fe, San Juan, Río Negro, Formosa, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, La Rioja, Chaco, entre otras. En algunas provincias se realizó el sábado 1 de junio. "Para la justicia soy un criminal. Cuando hay un acto de injusticia provoca esto en la gente", indicó Rodríguez Lastra en el escenario, al agradecer a sus colegas presentes, agrupaciones provida y especialmente a los jóvenes y las familias con niños que se movilizaron para brindarle su apoyo. 

Rodríguez Lastra recordó al juez que lo culpó por no realizar el aborto que "una ambulancia trajo a esa paciente con un suero y medicación, no vino caminando", y que él "no la iba condenar a muerte". "Lo que tengo acá es una maqueta de algo que vive - tenía una representación similar a un ser humano por nacer- ¿Ustedes saben que esto se mueve o cuando sale del vientre de su madre busca desesperadamente una bocanada de aire? Una diputada, un fiscal y un juez me dicen: 'pero lo tenes que dejar morir'. No señores, de ninguna manera", afirmó. "Lo que nos trajo acá fue una consigna que lleva mi nombre; detrás de ella está la vida de ustedes, la dignidad de los médicos, está la libertad de todos de poder expresarnos, y la libertad de otras profesiones porque después le va a tocar a los abogados, a los maestros. Muchos de ellos se acercaron a decirme de las presiones de la que están siendo víctimas de estas ideologías", aseguró el médico. "La diputada Marta Milesi lo denuncia al doctor por no haber realizado un aborto en el hospital cuando la mujer llegó con un cuadro grave. El actuar del médico estuvo respaldado por todo el hospital, por el Ministerio de Salud. Le salvó la vida a la chica y entre todos decidieron que lo mejor era continuar el embarazo hasta la cesárea. Milesi entiende que el ginecólogo tenía que realizar el aborto en el momento, a gran riesgo de la vida de la joven y del niño", aseveró Camila Duro, vocera de 'Frente Joven' y 'Unidad Provida', en diálogo con 'Verdad en Libertad'. "Tenemos un violador suelto que no sabemos ni quién es, y tampoco hay 'interés' por saberlo, pero si tenemos a un médico condenado por haber salvado las 2 vidas. Argentina dice no queremos esto. Marchamos por Leandro y por todos los médicos que se juegan por la vida", denunció Rodolfo Diomede de la organización cristiana 'Jucum'. "Les tocó un juez, como dijo la diputada Milesi que lo denunció, con ideología de género. No es un juez que haya defendido las leyes, a favor de la Constitución, del Código Penal, sino como dijo ella misma ideologizado", indicó la activista provida Mariana Rodríguez Varela, al referirse al magistrado que declaró culpable al médico. "No se le puede pedir a un doctor que juró defender la vida que se dedique a matar", lamentó.

La militante provida y referente de 'Frente Joven' Ana Belén Marmora aseguró que la juventud no se va a "callar frente a las injusticias" como ocurrió con este caso que "afecta a toda nuestra sociedad". "No nos paramos solamente frente a un juez que dictó una sentencia injusta. Nos enfrentamos a todos los que nos quieren confundir. A los jóvenes nos están ideologizando en el aula, en nuestras universidades. Se nos confunde en los medios masivos de comunicación con las actrices e 'influencers'. Nos cansamos de eso, de ser perseguidos por ser provida. Es por eso que nos manifestamos. Para nosotros la moda de ponerse el pañuelo verde es absurda. Es una moda que promueve el aborto que mata a un niño y destruye a una mujer. Queremos ser más humanos y no vamos a aceptar ser parte de una cultura del descarte", argumentó. "Nos movilizamos porque sabemos que la vida es el primer derecho sin el cual no podemos tener otros. Ya que nosotros nacimos, luchamos para que otros puedan nacer. La marcha de hoy fue en su mayoría jóvenes, cada vez es mayor el número de los que se van sumando. Soñamos con un país que defienda las 2 vidas, nadie está de más", precisó Cindy D'Amico, una de las tantas jóvenes que fueron al Congreso. 

Fuente: Redacción VenL.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.