EN LA SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS.

Francisco: "Sin el Espíritu, Jesús sigue siendo un personaje del pasado, con el Espíritu es una persona viva hoy"

El Papa afirmó que "sin el Espíritu la Escritura es letra muerta, con el Espíritu es Palabra de vida". "El Espíritu plasma a la Iglesia y al mundo como lugares de hijos y hermanos, sustantivos que vienen antes de cualquier otro adjetivo. Para ser espirituales, para gustar la armonía del Espíritu, debemos poner su mirada por encima de la nuestra. Entonces todo cambia: con el Espíritu, la Iglesia es el Pueblo santo de Dios; la misión, el contagio de la alegría; los otros hermanos, amados por el mismo Padre", sostuvo el Pontífice.

10.06.2019  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco reiteró que "Sin el Espíritu, Jesús sigue siendo un personaje del pasado, con el Espíritu es una persona viva hoy; sin el Espíritu la Escritura es letra muerta, con el Espíritu es Palabra de vida", durante la Misa que celebró en la Plaza de San Pedro, en la Solemnidad de Pentecostés, el domingo 9 de junio.

"Un cristianismo sin el Espíritu es un moralismo sin alegría; con el Espíritu es vida", indicó el Papa, al afirmar que los cristianos necesitan el Espíritu de unidad que sea capaz de regenerarnos "como Iglesia, como Pueblo de Dios y como humanidad fraterna". "Los hombres espirituales devuelven bien por mal, a la malicia con bondad, al ruido con el silencio, a las murmuraciones con la oración. El Espíritu plasma a la Iglesia y al mundo como lugares de hijos y hermanos, sustantivos que vienen antes de cualquier otro adjetivo", sostuvo el Pontífice.

El obispo de Roma aseguró que "para ser espirituales, para gustar la armonía del Espíritu, debemos poner su mirada por encima de la nuestra". "Entonces todo cambia: con el Espíritu, la Iglesia es el Pueblo santo de Dios; la misión, el contagio de la alegría; los otros hermanos, amados por el mismo Padre. Pero sin el Espíritu, la Iglesia es una organización; la misión, propaganda; la comunión, un esfuerzo", precisó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.