AL DESTACAR LAS PRIORIDADES PARA LA PASTORAL VOCACIONAL.

Francisco: "Cristo es la Verdad que hace a la Iglesia diferente de cualquier otro grupo mundano con el que nos podemos identificar"

El Papa imploró que "no tengan miedo de aceptar el desafío de anunciar nuevamente la vocación a la vida consagrada y al ministerio ordenado" a los representantes de los Centros Nacionales para las Vocaciones de la Iglesia de Europa en el Vaticano. "Estar enraizado en Cristo es el gran camino para dejar que su obra nos recomponga. Acompañar y formar la vocación es consentir en la obra artesanal de Cristo", reflexionó.

Vatican News.

07.06.2019  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco afirmó que "Cristo es la Verdad que hace a la Iglesia diferente de cualquier otro grupo mundano con el que nos podemos identificar", al destacar las prioridades para la pastoral vocacional, en su discurso preparado para los representantes de los Centros Nacionales para las Vocaciones de la Iglesia de Europa, durante una audiencia en la Sala del Consistorio del Vaticano, el jueves 6 de junio. 

"No tengan miedo de aceptar el desafío de anunciar nuevamente la vocación a la vida consagrada y al ministerio ordenado. ¡La Iglesia lo necesita! Y cuando los jóvenes se encuentran con hombres y mujeres consagrados y creíbles, no porque sean perfectos, sino porque están marcados por el encuentro con el Señor, saben cómo probar una vida diferente y preguntarse acerca de su vocación", exhortó el Papa. 

El Pontífice reiteró que "hoy la vida de todos está fragmentada y, a veces, herida; la de la Iglesia no lo está menos". "Estar enraizado en Cristo es el gran camino para dejar que su obra nos recomponga. Acompañar y formar la vocación es consentir en la obra artesanal de Cristo, que vino para traer el alegre anuncio a los pobres, para vendar las heridas de los corazones rotos, para proclamar la libertad de los esclavos y la vista de los ciegos ¡Valor, pues! ¡Cristo nos quiere vivos!", precisó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.