EN ESTADO DE VICTORIA COMENZARÁ A SER LEGAL LA EUTANASIA.

Iglesia en Australia realiza campaña para concientizar sobre el respeto de la vida humana hasta su final natural

El arzobispo de Sídney, Anthony Fisher, lanzó una campaña para sensibilizar sobre aspectos poco mencionados de la eutanasia para movilizar a la opinión pública para que respeten la vida humana hasta su final natural, a través de un primer video en su página personal de Facebook . "Lo que se suponía que era para los casos extremos de sufrimiento es ahora la forma estándar de morir para 5.000 personas en los Países Bajos cada año", alertó Fisher.  

06.06.2019  |  Australia  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Sídney, Anthony Fisher, lanzó una campaña para sensibilizar sobre aspectos poco mencionados de la eutanasia para movilizar a la opinión pública para que respeten la vida humana hasta su final natural, a través de un primer video en su página personal de Facebook , antes de la entrada en vigor de la legalización de la eutanasia en el estado australiano de Victoria, el 19 de junio próximo. 

El video que fue compartido por la Arquidiócesis indica datos oficiales de Bélgica para demostrar que la eutanasia se emplea sin el consentimiento de numerosos pacientes (hasta en el 75% de casos), mientras que la razón más común es voluntad de la familia. Este panorama podría llegar a reproducirse en Australia. "La idea de que el 90 por ciento del público está completamente a favor de la eutanasia es una falacia porque el público en realidad no sabe lo que significa", indicó Omar Khorshid, presidente saliente de la Asociación Médica Australiana de Western Australia. 

"Una vez que comencemos a decidir que la muerte es lo mejor para algunas personas, entonces, por supuesto, habrá otras en la línea. Eso es exactamente lo que pasó en Holanda y Bélgica. Los holandeses introdujeron la eutanasia voluntaria para adultos en los 80 y 90, pero para el 2000, permitió la eutanasia no voluntaria para los recién nacidos. Lo que se suponía que era para los casos extremos de sufrimiento es ahora la forma estándar de morir para 5.000 personas en los Países Bajos cada año", alertó Fisher, en enero pasado en Washington.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.