BENEDICTO XVI LO NOMBRÓ PARTE DEL COLEGIO CARDENALICIO EN 2010.

Fallece el cardenal italiano Elio Sgreccia, experto y referente en bioética

El cardenal italiano y presidente emérito de la Pontificia Academia para la Vida, Elio Sgreccia, falleció a los 90 años, en Roma. El prelado realizó una amplia bibliografía sobre problemas éticos de la medicina, entre sus obras destaca el 'Manual de bioética', traducido en 10 idiomas. En enero de 2005 fue nombrado presidente de la Pontificia Academia para la Vida. 

Vatican News.

05.06.2019  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal italiano y presidente emérito de la Pontificia Academia para la Vida, Elio Sgreccia, un experto y referente en bioética, falleció a los 90 años, en Roma, el miércoles 5 de junio.

Sgreccia, a partir de 1992, fue director del Instituto de Bioética creado en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sacro Cuore en Roma. Desde ese nombramiento, se convierte en un experto en problemas éticos de la medicina. En los años 80 fue observador de la Santa Sede en el Comité Ético del Consejo de Europa.

El prelado, que fue desde 1990 hasta 2006 miembro del Comité Nacional Italiano para la Bioética, realizó una amplia bibliografía, entre sus obras destaca el 'Manual de biética', traducido en 10 idiomas. En 2005 fue nombrado presidente de la Pontificia Academia para la Vida hasta 2008. Benedicto XVI lo creó cardenal en noviembre de 2010. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.