TRAS ESTADÍSTICAS DE DIVORCIOS.

Obispos greco-católicos de Ucrania: "El destino de toda la nación y el estado depende de la condición moral y espiritual de la familia"

Los prelados greco-católicos de Ucrania indicaron que "surge la pregunta: ¿por qué es que, a pesar del deseo de felicidad, el egoísmo y la separación ganan?". "Al mismo tiempo, no sólo los adultos sufren, sino también los niños inocentes. Dios creó al hombre para el amor, nos hizo desear amar y ser amados. Sólo el amor abnegado y el sacrificio, y no los sentimientos temporales, determinarán la fortaleza del futuro Matrimonio", aseguraron. 

Arzobispo mayor de Kiev, Sviatoslav Shevchuk.

04.06.2019  |  Familia  |  Jennifer Almendras.

Los prelados greco-católicos de Ucrania afirmaron que creen "firmemente que el destino de toda la nación y el estado depende de la condición moral y espiritual de la familia", al exhortar a los fieles a preservar y fortalecerlas durante el Año de la Familia, a través de una Carta del Sínodo de los Obispos del Arzobispado Supremo de Kiev-Halych, frente a las estadísticas de divorcio. 

"Surge la pregunta: ¿por qué es que, a pesar del deseo de felicidad, el egoísmo y la separación ganan? Al mismo tiempo, no sólo los adultos sufren, sino también los niños inocentes. Dios creó al hombre para el amor, nos hizo desear amar y ser amados. Por lo tanto, un hombre y una mujer crean una imagen perfecta de Dios cuando se dan amor", lamentaron, al alertar que cerca del 60 por ciento de los Matrimonios terminan en divorcio, de modod especial las uniones recientes de 3 meses a 3 años.

Los obispos pidieron asegurarse "de que en nuestras familias aprendamos a escucharnos y tengamos tiempo suficiente para esto" y solicitaron una mayor atención a la preparación hacia el Sacramento del Matrimonio, para ser conscientes de sus deberes y responsabilidades. "Se trata de elevar la responsabilidad por la felicidad de otra persona. Sólo el amor abnegado y el sacrificio, y no los sentimientos temporales, determinarán la fortaleza del futuro Matrimonio", aseguraron. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.