EL GOBIERNO COMENZÓ MONITOREO DE 88 ORGANIZACIONES CRISTIANAS.

Arzobispo de India lamenta las acusaciones completamente infundadas contra la Iglesia por supuestas "conversiones forzadas"

El arzobispo de Ranchi, Felix Toppo, sostuvo que este hecho "sin lugar a dudas es un ataque contra la Iglesia". "Sin embargo, tenemos confianza en que se probará que todas las acusaciones son infundadas. Los documentos están sobre la mesa", sostuvo, al precisar que dejaron que "el gobierno efectúe todas las investigaciones que sean necesarias", pese a que están "en contra del método usado, porque perjudican la actividad de las asociaciones cristianas que trabajan por el bien de numerosos pobres, niños y mujeres". 

Crux.

03.06.2019  |  India  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Ranchi, Felix Toppo, lamentó las acusaciones infundadas contra la Iglesia, después que el gobierno de Jharkhand comenzó a monitorear las actividades de 88 organizaciones no gubernamentales cristianas para ver si las operaciones de financiación provenientes del exterior se realizarían supuestamente para realizar "conversiones forzadas".

"Sin lugar a dudas es un ataque contra la Iglesia. Sin embargo, tenemos confianza en que se probará que todas las acusaciones son infundadas. Los documentos están sobre la mesa; las investigaciones en curso apuntan a entender de qué manera se recibió el dinero y si éste fue utilizado de un modo justo o equivocado", precisó el prelado. 

Indicó que dejaron que "el gobierno efectúe todas las investigaciones que sean necesarias", pese a que están "en contra del método usado, porque perjudican la actividad de las asociaciones cristianas que trabajan por el bien de numerosos pobres, niños y mujeres". Los católicos consideran que se trata 'nuevos tormentos' aplicado por el gobierno reelecto, que nombró al presidente del partido nacionalista hindú 'Bharatiya Janata Party' como ministro del Interior. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.