EN EL VUELO DE REGRESO A ROMA.

Francisco: "El problema de Benedicto XVI son las rodillas, no la cabeza; tiene una gran lucidez"

El Pontífice precisó que el Papa Emérito "habla poco, habla despacio, pero con la misma profundidad de siempre". "Sintiéndolo hablar me vuelvo fuerte, siento el zumo de las raíces que me vienen y me ayudar a seguir adelante. Siento esta tradición de la Iglesia que no es una cosa de museo la tradición. La tradición es la raíz que te dan el zumo para crecer, y tú no serás como la raíz, no; tú florecerás, el árbol crecerá y dará los frutos, y las semillas serán las raíces para los demás. La tradición de la Iglesia está siempre en movimiento", sostuvo. 

Vatican News.

03.06.2019  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco afirmó que "el problema de Benedicto XVI son las rodillas, no la cabeza; tiene una gran lucidez", en conversación con periodistas durante el vuelo de regreso tras su viaje apostólico a Rumania, tras reiterar que contar con el Papa Emérito es como tener un abuelo en casa, el domingo 2 de junio. 

"Cada vez que voy donde él a visitarlo lo siento así, le tomo la mano y le hago hablar. Habla poco, habla despacio, pero con la misma profundidad de siempre, porque el problema de Benedicto son las rodillas, no la cabeza. Tiene una gran lucidez. Y sintiéndolo hablar me vuelvo fuerte, siento el zumo de las raíces que me vienen y me ayudar a seguir adelante", precisó el Papa. 

El obispo de Roma indicó que con él siente "esta tradición de la Iglesia que no es una cosa de museo la tradición". "La tradición es la raíz que te dan el zumo para crecer, y tú no serás como la raíz, no; tú florecerás, el árbol crecerá y dará los frutos, y las semillas serán las raíces para los demás. La tradición de la Iglesia está siempre en movimiento", sostuvo. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.