DEFENDIÓ EL MATRIMONIO NATURAL Y RECHAZÓ COMUNIÓN A PROTESTANTES.

Cardenal de Holanda: "Cristo está guiando a Su Iglesia incluso ahora y lo hará hasta el fin de los tiempos"

El arzobispo de Utrecht, Willem Eijk, pidió a los fieles que "no pierdan la esperanza" pese a que "hay mucha confusión en la Iglesia". Aseguró que "las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia". El prelado fue consultado sobre su negativa de la Comunión a los protestantes y lamentar la poca claridad de Francisco al respecto. "No critiqué al Papa; le pedí que le diera claridad. Todos los cardenales son asesores especiales del Papa. Así que cumplí con mi deber", indicó. 

31.05.2019  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal holandés y arzobispo de Utrecht, Willem Eijk, afirmó que "hay mucha confusión en la Iglesia", pero pidió que los fieles "no pierdan la esperanza", dado que "Cristo está guiando a Su Iglesia incluso ahora, en este momento y lo hará hasta el fin de los tiempos; el pórtico o las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia", en una entrevista con John Henry Westen, editor en jefe de 'LifeSiteNews', en la que habló de la defensa del Matrimonio natural y el rechazo rotundo para que los protestantes puedan recibir la Comunión "bajo ciertas condiciones", como propuso el cardenal Reinhard Marx en un documento de la Conferencia Episcopal de Alemania en 2018. 

Citó a San Juan Pablo II para explicar que la "teología del cuerpo existe una analogía entre el Dios Trino y el Matrimonio". "Él Llamó a esto una unidad de tres personas que se entregan totalmente entre sí, y difieren en sus relaciones; ven una especie de reflejo de esto en el hombre, creado a imagen de Dios y también el Matrimonio es creado a imagen de Dios", precisó. Eijk lamentó que haya sacerdotes y obispos que digan que la doctrina no cambiará al respecto, pero hablen de 'un enfoque pastoral diferente'. Indicó que la compasión con los homosexuales "no implica que estés de acuerdo". "Hay límites, la compasión y la rectitud deben estar juntas. No hay compasión sin justicia. Hay normas para nuestro comportamiento sexual que no creamos nosotros mismos. Tenemos un creador que creó esto de esta manera", sostuvo Eijk. 

Además, el prelado fue consultado sobre su negativa de la Comunión a los protestantes y lamentar la poca claridad de Francisco al respecto. "No critiqué al Papa; le pedí que le diera claridad. Todos los cardenales son asesores especiales del Papa. Así que cumplí con mi deber. Sabes que cada papa tiene sus propias cualidades y los papas que se suceden se complementan entre sí. Este Papa tiene un 'enfoque más pastoral'. Benedicto XVI tuvo un enfoque teológico y Juan Pablo II fue muy fuerte al hablarle a grandes grupos de personas. Así que no critico al Papa, solo pedí claridad con respecto a algún aspecto de la doctrina, por ejemplo, la intercomunión. Y lo pedí también en el campo de la teoría de género porque ahora hay mucha confusión sobre eso en la Iglesia", aseguró. 

Fuente: LifeSiteNews.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.