EN UNA ENTREVISTA CON EL MEDIO MEXICANO 'TELEVISA'.

Francisco precisa que a su mesa no llega toda la información sobre obispos involucrados en casos de abusos e indica que eso "evidentemente hay que arreglarlo"

El Papa consideró que la causa por la que no se le informa "no siempre es corrupción, a veces es estilo curial, pero es un estilo que hay que ayudar a corregir". Sobre el caso del ex cardenal Theodore McCarrick, condenado por abusos, el obispo de Roma afirmó que "de McCarrick no sabía nada, obviamente, nada, nada". 

29.05.2019  |  Francisco

Francisco indicó que a su mesa no llega toda la información sobre los casos de obispos involucrados en escándalos de abusos y afirmó que esa situación "evidentemente hay que arreglarla", en una entrevista con el medio televisivo Televisa, cuya transcripción publicó Vatican News, el martes 28 de mayo.

"Hago los esfuerzos para arreglar cuando hay esas cosas", aseveró el Papa, al explicar que la causa por la que no se le informa "no siempre es corrupción, a veces es estilo curial, pero es un estilo que hay que ayudar a corregir". Sobre el caso del ex cardenal Theodore McCarrick, condenado por abusos, el obispo de Roma afirmó que "de McCarrick no sabía nada, obviamente, nada, nada" y consideró que "el espíritu del mal incita todo esto". "No puedo explicarme el problema de la pedofilia, sin ver el espíritu del mal ahí", sostuvo. 

En otro momento de la entrevista, ratificó que "el aborto no es un problema religioso en el sentido que porque soy católico no puedo abortar, ¡es un problema humano!". "Es un problema de eliminar una vida humana. Punto", aseguró. Por otro lado, indicó que es "conservador" tras ser consultado sobre si había cambiado su forma de pensar desde que era arzobispo de Buenos Aires hasta ahora que es Papa, y que antes lo consideraban conservador y ahora dicen que es liberal. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.