SE INCREMENTÓ EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS.

Obispos de Pakistán piden al Gobierno protección y seguridad tras el "aumento alarmante de episodios de violencia contra las minorías religiosas"

La Comisión Nacional Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Pakistán pidió al Gobierno que "adopte inmediatamente medidas para garantizar la seguridad de las minorías". Entre los ataques se encuentran la profanación de cruces en las tumbas del pueblo cristiano y el asesinato de un cristiano de 36 años, Javed Masih, en manos de su empleador musulmán. El presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Joseph Arshad, solicitó "al Gobierno a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y capturar a los responsables". 

29.05.2019  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

La Comisión Nacional Justicia y Paz (NCJP) de la Conferencia Episcopal de Pakistán aseveró que "en las últimas semanas hubo un aumento alarmante de los episodios de violencia dirigidos contra las minorías religiosas", al denunciar que "estos ataques son intolerables: el Estado debe brindar protección y seguridad a todos los ciudadanos". 

"Condenamos enérgicamente la agresión contra las minorías por su fe", afirmó, tras diversos ataques recientes como la profanación de cruces en las tumbas del pueblo cristiano de Antonioabad, cerca de la ciudad de Okara y el asesinato de un cristiano de 36 años, Javed Masih, en manos de su empleador musulmán en la aldea de Chak 7, cerca de Faisalabad. 

Pidió al Gobierno que "adopte inmediatamente medidas para garantizar la seguridad de las minorías en conformidad con el artículo 36 de la Constitución de Pakistán". El presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Joseph Arshad, solicitó "al Gobierno a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y capturar a los responsables de tales incidentes". 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.