SAQUEARON SUS VIVIENDAS Y DEMOLIERON LOS TECHOS.

Más de 300 extremistas hindúes destrozan las casas de 3 familias cristianas por negarse a renunciar a su fe

Más de 300 extremistas hindués destrozaron las casas de 3 familias cristianas por no querer cambiar de religión en un pueblo de Chhattisgarh, en la localidad de Bodiguda. El activista de Nueva Delhi y director del área de desarrollo de Alliance Defending Freedom, AC Michael, precisó que el abogado Son Singh Jhali que sigue el caso ayudó "a los cristianos a presentar la denuncia, pero la Policía se negó" a registrarla. 

28.05.2019  |  India  |  Jennifer Almendras.

Más de 300 extremistas hindués destrozaron las casas de 3 familias cristianas por negarse a renunciar a su fe y convertirse en un pueblo de Chhattisgarh, en la localidad de Bodiguda, el jueves 23 de mayo, tras las elecciones generales en el país, en el que resultó releecto el premier Narendra Modi quien habló de la creación de una supuesta "India inclusiva". 

Los testigos precisaron que el día del ataque fue convocado el consejo del pueblo para poner en el banquillo de los acusados a los cristianos que forman parte de la minoría, y que tras la negativa de renunciar a su fe en Jesús, la multitud hinduista saqueó las casas y demolió los techos de las viviendas. Después, amenazaron a 3 jefes de familia, Sariyam Irma, Urma Deta y Padam Supa, para que abandonen el pueblo. 

El activista de Nueva Delhi y director del área de desarrollo de Alliance Defending Freedom (ADF India), AC Michael, precisó que el abogado Son Singh Jhali que sigue el caso ayudó "a los cristianos a presentar la denuncia, pero la Policía se negó" a registrarla. "Los agentes querían forzar a los cristianos a llegar a un acuerdo con los perseguidores", aseguró. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.