EN EL TEDEUM DEL 25 DE MAYO EN LA CATEDRAL METROPOLITANA.

Cardenal Poli exhorta a un "Gran Pacto Nacional" que deje "de lado mezquinos intereses sectoriales" en Argentina

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, afirmó que esta propuesta debe tener "proyectos reales y mirando a la Argentina profunda y sus realidades, con una clara opción por la tercera parte de pobres que nos duele a todos". "A quienes juramos la bandera en nuestra niñez y juventud, hoy nos sigue conmoviendo la visión y grandeza de alma de las primeras generaciones: ellos son la razón de lo que somos. Hay mucha gente que reza por la Patria, que la quiere bien", reflexionó Poli. 

YouTube Casa Rosada.

27.05.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, consideró que "es el momento de un Gran Pacto Nacional con mirada amplia y generosa, que no sea funcional ni coyuntural, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales" en Argentina, al presidir el Tedeum por los 209 años de la Patria en la Catedral Metropolitana, al que asistió el presidente Mauricio Macri, junto a su gabinete, además del jefe del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el sábado 25 de mayo. 

Cuestionó que si "¿no será el momento de ir hacia un Gran Pacto Nacional". Al citar a Francisco, explicó que "se trata de una propuesta superadora de todo partidismo y fracción, con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto y la realidad es más importante que la idea", dado que "esta magna aspiración tiene que seguir legítimas utopías, fundamentadas en la libertad y la dignidad del hombre, por el bien colectivo de la Nación". Sostuvo que debe tener "proyectos reales y mirando a la Argentina profunda y sus realidades, con una clara opción por la tercera parte de pobres que nos duele a todos".

"Sí, un Gran Pacto de honor, capaz de una dirigencia que trasmita esperanza objetiva a nuestro pueblo. A quienes juramos la bandera en nuestra niñez y juventud, hoy nos sigue conmoviendo la visión y grandeza de alma de las primeras generaciones: ellos son la razón de lo que somos. Hay mucha gente que reza por la Patria, que la quiere bien. Nos sumamos a sus oraciones y le pedimos a Dios y a todos los Santos del Cielo su protección y bendición", reflexionó Poli. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.