ES EL TERCER ATAQUE SANGRIENTO CONTRA CATÓLICOS EN ESTE MES.

Asesinan a 4 católicos en un ataque contra una iglesia que celebraba una Misa en Burkina Faso

El obispo de Ouahigouya, Justin Kientega, indicó que "la comunidad cristiana de Toulfé fue objeto de un ataque terrorista, mientras estaba reunida para la oración del domingo". Un grupo de 8 armados a bordo de motocicletas masacraron a 4 católicos y dejaron varios heridos en un ataque contra una iglesia en Toulfé durante la Misa del domingo 26 de mayo. De las víctimas fatales, 3 murieron en el acto, mientras que otra falleció como resultado de las heridas. 

Un grupo de 8 armados a bordo de motocicletas masacraron a 4 católicos y dejaron varios heridos en un ataque contra una iglesia durante la Misa dominical en Toulfé, un pueblo a unos 20 kilómetros de Titao, en Burkina Faso, el domingo 26 de mayo. De las víctimas fatales, 3 murieron en el acto, mientras que otra falleció como resultado de las heridas. Hace 2 semanas, hombres armados mataron al sacerdote Siméon Yampa y a 5 fieles en un templo de Dablo, mientras que un día después, 4 católicos fueron asesinados al volver de una procesión mariana en Singa. 

El obispo de Ouahigouya, Justin Kientega, indicó que "la comunidad cristiana de Toulfé fue objeto de un ataque terrorista, mientras estaba reunida para la oración del domingo". "El asalto se saldó con la muerte de 4 fieles", lamentó el prelado. "Ante esta perturbadora ola de violencia que sopla no solo en Burkina Faso sino también en Níger, Mali y Nigeria, expresamos nuestra más enérgica condena", precisaron los participantes en la tercera Asamblea Plenaria de Obispos de África Occidental en Burkina Faso.  

En febrero pasado, ese mismo país en la frontera con Ghana, islamistas asesinaron de 3 disparos -2 en el estómago y 1 en la cabeza- al presbítero y misionero español de la Congregación Salesiana en el África, Antonio César Fernández, de 72 años, que llevaba 55 años como salesiano y 46 como sacerdote. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.