EN MISA POR XXI ASAMBLEA GENERAL DE CARITAS INTERNACIONAL.

Francisco: "Jesús pide que permanezcamos en Él, no en nuestras ideas"

El Pontífice reflexionó que Cristo "nos pide que salgamos de la pretensión de controlar y administrar; nos pide que confiemos en los demás y nos entreguemos a los demás". "Pidamos al Señor que nos libere de la eficiencia, de la mundanalidad, de la tentación sutil de rendir culto a nosotros mismos y a nuestra habilidad, de la organización obsesiva. Pidamos la gracia de aceptar el camino indicado por la Palabra de Dios: humildad, comunión, renuncia. El Evangelio es nuestro programa de vida", aseguró el obispo de Roma. 

24.05.2019  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco indicó que "Jesús pide que permanezcamos en Él, no en nuestras ideas; nos pide que salgamos de la pretensión de controlar y administrar; nos pide que confiemos en los demás y nos entreguemos a los demás", durante la Misa que presidió en la Basílica de San Pedro por la XXI Asamblea General de Caritas Internacional, el jueves 23 de mayo. 

"Pidamos al Señor que nos libere de la eficiencia, de la mundanalidad, de la tentación sutil de rendir culto a nosotros mismos y a nuestra habilidad, de la organización obsesiva. Pidamos la gracia de aceptar el camino indicado por la Palabra de Dios: humildad, comunión, renuncia", reflexionó el Papa, acompañado por el cardenal y presidente de Caritas, Luis Tagle, y por diversos obispos de varios países.

Sostuvo que "Él no envía una respuesta a sus seguidores, sino que les envía al Espíritu Santo". "Jesús no quiere que la Iglesia sea un 'modelo perfecto', que da la bienvenida a su propia organización y es capaz de defender su buen nombre. Jesús no vivió así, sino en el camino, sin temer las conmociones de la vida. El Evangelio es nuestro programa de vida", aseguró. 

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.