DECLARADO CULPABLE POR NEGARSE A REALIZAR UN ABORTO Y SALVAR 2 VIDAS.

Arzobispo Stanovnik sobre el caso Rodríguez Lastra: "Nos unimos a la enorme ola de oración que se extiende a lo largo del país para acompañarlo"

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, pidió que "la sensatez humana prevalezca sobre la necedad de matar para salvar". "Nos solidarizamos con él", precisó el prelado, al calificar de "lamentable" el fallo del juez Álvaro Meynet que declaró culpable al médico Leandro Rodríguez Lastra sólo por actuar de forma ideonéa como "consecuencia de la opción por salvar las 2 vidas". 

24.05.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, afirmó que frente al caso del médico Leandro Rodríguez Lastra, declarado culpable por un tribunal de Río Negro, por negarse a realizar un aborto y salvar 2 vidas, se une "a la enorme ola de oración que se extiende a lo largo de todo el país para acompañarlo", durante la fiesta de Santa Rita de Casia, el miércoles 22 de mayo. 

Destacó que "cuando su misión es sanar, cuidar y defender la vida", esto "lo practicó salvando a la mujer y a su hijo". "Nos solidarizamos con él y nos unimos a la enorme ola de oración que se extiende a lo largo de todo el país para acompañarlo. La ciencia no se instrumente nunca más en contra de la vida de nadie y la sensatez humana prevalezca sobre la necedad de matar para salvar", pidió el prelado. 

Stanovnik indicó que fue "lamentable" el fallo del juez Álvaro Meynet al declarar culpable a Rodríguez Lastra, quien podría recibir una pena de 2 años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer la medicina sólo por actuar de forma ideonéa como "consecuencia de la opción por salvar las 2 vidas, la de una madre que había sido violada, y la de un niño vivo -hoy de 2 años- dado en adopción. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.