ESTÁ INTERNADO EN ROMA.

Iglesia en Argentina pide "una cadena ininterrumpida de oración" por la salud del Nuncio León Kalenga Badikebele que se encuentra en estado crítico

El secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, Carlos Malfa, solicitó que organicen en las diócesis "una cadena ininterrumpida de oración pidiendo por la salud" del nuncio en Argentina, León Kalenga Badikebele. El diplomático vaticano, nacido en República Democrática del Congo, llegó a Argentina el 21 de junio de 2018, tras una reunión con Francisco, quien lo designó para suceder a Emil Paul Tscherrig. 

La Capital Mar del Plata.

23.05.2019  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Carlos Malfa, solicitó que organicen en las diócesis "una cadena ininterrumpida de oración pidiendo por la salud" del nuncio en Argentina, León Kalenga Badikebele, que se encuentra internado en Roma. 

Malfa precisó que el diplomático vaticano se encuentra en "un estado crítico de salud", a través de un comunicado en nombre de la Comisión Ejecutiva de la CEA, que está dirigido a los cardenales, arzobispos y obispos. Indicó que llegó al país recientemente Aliaksandr Rahinia, quien estará al frente de la Nunciatura en Argentina. 

Badikebele, nacido en República Democrática del Congo, llegó a Argentina el 21 de junio de 2018, tras una reunión con Francisco, quien lo designó para suceder a Emil Paul Tscherrig. El prelado de 62 años que habla francés, inglés, italiano y español, es el 13 embajador de la Santa Sede en el país. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.