TERMINÓ CATEQUESIS SOBRE LA ORACIÓN DEL PADRENUESTRO.

Francisco reflexiona que el Espíritu Santo "sopla en el corazón de cada uno de nosotros" y nos hace capaces de "rezar como hijos de Dios"

El Pontífice afirmó que "el primer protagonista de toda oración cristiana es el Espíritu Santo", dado que "no podremos nunca rezar sin la fuerza" de Él. "El Espíritu nos hace rezar en el 'surco' que Jesús excavó en nosotros. Este es el misterio de la oración cristiana: por gracia estamos atraídos en aquel diálogo de amor de la Santísima Trinidad", indicó. 

22.05.2019  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco indicó que "el Espíritu Santo sopla en el corazón de cada uno de nosotros, que somos discípulos de Jesús"y nos hace capaces de "rezar como hijos de Dios, quienes realmente somos por el Bautismo", al concluir una serie de catequesis sobre la oración del Padrenuestro, durante la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, el miércoles 22 de mayo.

"El primer protagonista de toda oración cristiana es el Espíritu Santo. Nosotros no podremos nunca rezar sin la fuerza del Espíritu Santo. Es Él quien reza en nosotros y nos mueve a rezar bien. Podemos pedir al Espíritu que nos enseñe a rezar, porque Él es el protagonista, quien hace la verdadera oración en nosotros. El Espíritu nos hace rezar en el 'surco' que Jesús excavó en nosotros. Este es el misterio de la oración cristiana: por gracia estamos atraídos en aquel diálogo de amor de la Santísima Trinidad", reflexionó el obispo de Roma. 

El Papa, al citar el Catecismo de la Iglesia Católica, afirmó que Jesús no nos dejó "una fórmula para repetir mecánicamente" y reiteró que "es a través de la Palabra de Dios que el Espíritu Santo enseña a los hijos de Dios a rezar a su Padre". "Jesús mismo uso diversas expresiones para rezar al Padre. Un cristiano puede rezar en cualquier situación. Puede asumir todas las oraciones de la Biblia, de los Salmos especialmente: pero puede rezar también con tantas expresiones que en milenios de historia brotaron del corazón de los hombres", sostuvo. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.