"QUIERE DESTRUIR LA TRADICIÓN Y EL SENTIDO DE LA HISTORIA".

Cardenal Bagnasco reflexiona que el hombre actual "está perdido" dado que "conquista el mundo pero pierde el alma"

El arzobispo de Génova, Angelo Bagnasco, afirmó que "la cultura hodierna es una cultura de distracción de lo esencial que debilita las relaciones personales y éticas, que tiende a homologar las diferencias". Precisó que esta cultura "quiere destruir la tradición y el sentido de la historia para transformar a la comunidad en un conglomerado uniforme, donde nadie encuentre casa sino solo 'alojamiento'". 

21.05.2019  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Génova, Angelo Bagnasco, aseguró que "hoy Dios es con frecuencia una presencia no mirada y por esto el hombre moderno está perdido", durante la Misa en el Santuario de la Virgen de la Guardia por la Jornada de la Santificación del Clero, el jueves 16 de mayo. 

"Conquista el mundo pero pierde el alma. ¡Sin embargo la nostalgia está y estará siempre!", reiteró el prelado italiano, al afirmar que "la cultura hodierna es una cultura de distracción de lo esencial que debilita las relaciones personales y éticas, que tiende a homologar las diferencias".

Precisó que esta cultura "quiere destruir la tradición y el sentido de la historia para transformar a la comunidad en un conglomerado uniforme, donde nadie encuentre casa sino solo 'alojamiento'". "En nombre de la libertad se la destruye: sabemos que el modo más eficaz para eliminarla no es reprimirla, sino crear un laberinto de opciones que paralicen la capacidad de discernir y decidir responsablemente", lamentó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.