PODRÍA IR PRESO POR NEGARSE A REALIZAR UN ABORTO.

Organizaciones provida en Argentina: "El doctor Rodríguez Lastra cumplió con su deber como médico, comprometido con la defensa y el cuidado de la vida humana"

'CitizenGO Argentina', 'Abogados por la Vida', 'Médicos por la Vida', 'Marcha por la Vida', entre otras, pidieron la absolución del doctor Leandro Rodríguez Lastra que es juzgado en Cipolletti por negarse en abril de 2017 a realizar un aborto a una embarazada de 5 meses, cuyo veredicto se conocerá el martes 21 de mayo. "Para la diputada Milesi, que denunció a este médico por su accionar, que ese niño haya sobrevivido es un delito", afirmó la referente de Frente Joven Ana Belén Marmora, dado que el niño fue dado en adopción. 

20.05.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Las organizaciones 'CitizenGO Argentina', 'Abogados por la Vida', 'Médicos por la Vida', 'Marcha por la Vida', entre otras, afirmaron que Leandro "Rodríguez Lastra cumplió con su deber y con el juramento hipocrático como médico, comprometido con la defensa y el cuidado de la vida humana", al entregar más de 50.000 firmas al juez Álvaro Meynet y al gobernador de Río Negro, Alberto Wereltineck, para pedir la absolución del doctor juzgado en Cipolletti por negarse a practicar un aborto, cuyo veredicto se conocerá el martes 21 de mayo. El juicio iba a comenzar en marzo, pero comenzó el lunes 13 de mayo pasado. 

"Es evidente que la acusación que realiza la diputada provincial Marta Milesi, que es militante abortista, busca amedrentar a los médicos para realizar abortos, aun cuando estos embarazos sean avanzados. Esperamos se haga justicia", pidieron las entidades provida, al precisar que lo denunció por negarse en abril de 2017 a realizar un aborto a una mujer con 5 meses de embarazo -que dijo que fue violada-, y lograr salvar la vida de ella -estaba en mal estado de salud y corría riesgo su vida- y el niño por nacer, que luego fue dado en adopción.

La referente de Frente Joven Ana Belén Marmora, en diálogo con la Televisión Pública, reiteró que de "ese embarazo nació un niño que hoy se encuentra en perfecto estado de salud". "Para la diputada Milesi, que denunció a este médico por su accionar, que ese niño haya sobrevivido es un delito. Lo que estamos haciendo es condenar a un médico que en definitiva lo que hizo fue lo más humano", afirmó Marmora. Organizaciones provida se concentrarán el lunes 20 de mayo en la Plaza San Martín, de Cipolletti, para pedir la absolución del médico, mientras que habrá replicas de las movilización en diversas ciudades. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.