PARA REVERTIR EL CASO 'ROE VS WADE'.

Gobernadora de Alabama firma ley que prohíbe abortos y con la que se propone llevar el debate a la Corte Suprema de Justicia

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, firmó la Ley de Protección de la Vida Humana de Alabama. "Para muchos de los que apoyan el proyecto de ley, este es un poderoso testimonio de que los ciudadanos de Alabama creen que cada vida es preciosa y un regalo sagrado de Dios", aseguró Ivey. Esta nueva normativa podría ser un paso para desafiar la sentencia de la Corte Suprema en el caso 'Roe vs. Wad, que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, firmó la Ley de Protección de la Vida Humana de Alabama (HB314), la cual prohíbe el aborto bajo casi todas sus causales, el miércoles 15 de mayo, tras ser aprobada por el Senado el día anterior, con la que se propone llevar el debate a la Corte Suprema para revertir el caso "Roe vs. Wade" que en 1973 habilitó el asesinato de niños por nacer en el país norteamericano.

La normativa que más protege a los nonatos en el país entraría en vigor en los siguientes 6 meses de no ser bloqueada en los tribunales, y sancionaría penalmente a los médicos que lo realicen con casi un siglo de cárcel. Los promotores de la ley esperan que sus jueces, muchos de ellos provida tras las designaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reviertan "Roe vs. Wade". "Hoy, promulgué la Ley de Protección de la Vida Humana de Alabama, un proyecto de ley que fue aprobado por mayorías abrumadoras en ambas cámaras de la Legislatura", ratificó Ivey. 

"Para muchos de los que apoyan el proyecto de ley, este es un poderoso testimonio de que los ciudadanos de Alabama creen que cada vida es preciosa y un regalo sagrado de Dios", aseguró, al indicar que la nueva ley busca dejar sin efecto la legislación filicida establecida hace más de 100 años en Alabama, y en el que solo se permite el aborto en caso de "un riesgo grave para la salud de la madre". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.