EN UNA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA ENSEÑANZA RELIGIOSA.

Obispos en España piden a las familias que traten que sus hijos "crezcan con una cultura impregnada de la formación religiosa católica"

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio; su obispo auxiliar, Jesús Fernández; el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro; de Lugo, Alfonso Carrasco; de Ourense, Leonardo Lemos; y de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras, aseveraron que el Gobierno debe respetar "el derecho de los padres a que sus hijos sean educados según sus convicciones religiosas y morales". "Procuren solicitar la enseñanza de la Religión Católica en los centros educativos. Es una consecuencia del compromiso cristiano que asumieron al bautizar a sus hijos", ratificaron. 

La Voz de los Obispos.

17.05.2019  |  España  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio; su obispo auxiliar, Jesús Fernández; el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro; de Lugo, Alfonso Carrasco; de Ourense, Leonardo Lemos; y de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras Berzal, precisaron a los padres de familia que traten que sus hijos "crezcan con una cultura impregnada de la formación religiosa católica", por ocasión de una Jornada de Sensibilización sobre la Enseñanza Religiosa, a través de una carta. 

Los prelados recordaron algunos aspectos fundamentales sobre la presencia de la religión en el sistema educativo. "En la educación de sus hijos ustedes son los que tienen ese derecho. Así lo reconocen la Constitución Española, los Acuerdos Internacionales entre la Iglesia y el Estado español, y todas las Leyes educativas que se han implantado en toda Europa", argumentaron, al alertar que son ellos los que deben orientar la educación de sus propios hijos, por lo que la formación religiosa no es una "concesión benévola de un Gobierno". Aseveraron que el Gobierno debe respetar "el derecho de los padres a que sus hijos sean educados según sus convicciones religiosas y morales"

Reiteraron que la educación religiosa escolar debe en sus hijos "proporcionar criterios y valores cristianos que configuren su personalidad descubriendo el sentido de la vida, favorecer la relación entre fe y cultura en una visión cristiana de la vida". "Procuren solicitar, para sus hijos, la enseñanza de la Religión Católica en los centros educativos. Es una consecuencia del compromiso cristiano que asumieron al bautizar a sus hijos", ratificaron. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.