SIRVIÓ A LA IGLESIA POR 25 AÑOS.

Fallece el cardenal libanés Nasrallah Boutros Sfeir

El cardenal libanés Nasrallah Boutros Sfeir, que fue patriarca de Antioquía de los Maronitas de 1986 a 2011, falleció en un hospital de Beirut en el que estaba internado desde un tiempo, el domingo 12 de mayo. El 15 de mayo habría cumplido 99 años. Fue ordenado cardenal por san Juan Pablo II en 1994 y ocupó los cargos de presidente del Sínodo de la Iglesia Maronita, presidente de la Conferencia Episcopal Libanesa y presidente del Consejo de Patriarcas Católicos de Oriente. 

15.05.2019  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal libanés Nasrallah Boutros Sfeir falleció a los 98 años en un hospital de Beirut en el que estaba internado desde un tiempo, el domingo 12 de mayo. Sfeir, que el miércoles 15 de mayo habría cumplido 99 años, sirvió a la Iglesia durante 25 años como patriarca de Antioquía de los Maronitas entre 1986 y 2011. Tras su muerte, el Colegio Cardenalicio está conformado por 221 cardenales, de los cuales 120 son electores y 101 no electores, indicó Vatican News. 

"Con la muerte del cardenal Sfeir, el Líbano pierde a un hombre que sabía mostrar la razón en sus posturas nacionales, que siempre defendió la soberanía, la independencia del Líbano y la dignidad de su gente", afirmó el presidente del Líbano, Michel Aoun, según ACI Prensa. L’Osservatore Romano, indicó que el gobierno de ese país decretó que 15 y 16 de mayo sean de luto nacional, por lo cual se izará las banderas a media asta, tras la muerte del patriarca emérito.

Sfeir, que fue ordenado cardenal por san Juan Pablo II en 1994, ocupó los cargos de presidente del Sínodo de la Iglesia Maronita, presidente de la Conferencia Episcopal Libanesa y presidente del Consejo de Patriarcas Católicos de Oriente. En marzo de 2011, el actual patriarca Béchara Boutros Raï tomó posesión de los cargos que este dejaba tras renunciar a ellos. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.