LE LASTIMARON UNA MANO Y UNA PIERNA.

Desconocidos atacan una parroquia e hieren a un sacerdote en Níger

Desconocidos atacaron una parroquia de Dolbel e hirieron al sacerdote Nicaise Avlouké, de la Diócesis de Niamey en Níger, el lunes 13 de mayo. Una fuente precisó que "por mucho tiempo hubo 'rumores' de posibles ataques contra la parroquia y los sacerdotes en particular". "Este último hecho confirma el deterioro de la situación de seguridad en la zona fronteriza con Burkina Faso", lamentó. 

Google Maps.

15.05.2019  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

Desconocidos atacaron una parroquia de Dolbel, en la región de Sahel, e hirieron al sacerdote Nicaise Avlouké, de la Diócesis de Niamey en Níger, el lunes 13 de mayo. El presbítero fue lastimado en una mano y una pierna por los agresores

Una fuente precisó que "por mucho tiempo hubo 'rumores' de posibles ataques contra la parroquia y los sacerdotes en particular". "Este último hecho sólo confirma el deterioro de la situación de seguridad en la zona fronteriza con Burkina Faso", lamentó. En Níger, aún no hay noticias del sacerdote y misionero de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA), Pier Luigi Maccalli, secuestrado en septiembre de 2018.

Níger limita al oeste con Burkina Faso, donde hubo recientemente 2 ataques contra católicos. Ese mismo día, 4 católicos fueron masacrados por transportar una imagen de la Virgen María en Zimtenga, mientras que el domingo 12 de mayo islamistas asesinaron a un sacerdote, 5 laicos y quemaron un templo católico. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.