EL ABORTO EN CANADÁ ES LEGAL DESDE HACE 50 AÑOS.

Cardenal Collins exhorta a reconocer "el profundo valor del don de la vida desde la concepción hasta la muerte natural"

El arzobispo de Toronto, Thomas Collins, indicó que "debe haber protección para todas las personas; no sólo los del mundo médico, sino para todos", a los que se reunieron en la Colina del Parlamento de Ottawa para la Marcha Nacional por la Vida. La Policía se negó a dar un número estimado oficial de los miles de manifestantes, en su mayoría jovenes, que asistieron. Collins precisó la naturaleza cambiante del movimiento provida en Canadá, dado que se promulgaron nuevas leyes durante 5 décadas, al referirse a la práctica de la eutanasia. 

YouTube CampaignLifeTV.

14.05.2019  |  Canadá  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Toronto, Thomas Collins, pidió que "la gente reconozca la realidad, el profundo valor del don de la vida desde el primer momento de la concepción hasta la muerte natural", durante su discurso a la multitud que iba a participar de la Marcha Nacional por la Vida en Canadá, en la Colina del Parlamento de Ottawa, el jueves 9 de mayo. La Policía se negó a dar un número estimado oficial de los miles de manifestantes, en su mayoría jovenes, que asistieron a la movilización. El asesinato de niños por nacer es legal en Canadá desde 1969, mientras que la primera Marcha por la Vida en Ottawa fue 1998.

Precisó la naturaleza cambiante del movimiento provida en el país, dado que se promulgaron nuevas leyes durante 5 décadas, al referirse a la práctica de la eutanasia. Más de 2.600 canadienses murieron tras realizarle una eutanasia en 2018. Los médicos que se oponen a la eutanasia no tienen el derecho legal de rechazar las solicitudes y están sujetos a perder sus empleos por incumplimiento. "Debe haber protección para todas las personas; no sólo los del mundo médico, sino para todos", exhortó, según ACI Prensa. Otros oradores fueron el arzobispo de Montreal, Christian Lepine; el arzobispo de Ottawa, Terrence Prendergrast; y el miembro del Parlamento, David Anderson, a quienes se unieron figuras notables de Estados Unidos. Una protesta contraria de unas 50 personas buscaron interrumpir los discursos, pero sin éxito.

Al presidir una Misa por la Vida ese mismo día en la Basílica de San Patricio, Collins indicó que la acción "fructífera" sólo surgirá de una relación genuina con Jesús resucitado. "Es por eso que es esencial que comencemos la Marcha por la Vida hoy con Misa. Nuestra acción surge de nuestro encuentro con nuestro Señor resucitado en la Eucaristía", reflexionó el prelado. Consideró que esa relación con el Señor conducirá a ayudar a "personas desinformadas" cuya "razón se vio nublada por la niebla de desinformación bombeada por la elite secular de nuestra sociedad" para moverlos "donde lo necesitan", al mencionar a los abortistas que anualmente "gritan y gritan" en un intento de interrumpir la Marcha por la Vida pacífica. "Necesitamos orar por ellos y ser testigos en silencio. Lo que se requiere es una oración silenciosa de testimonio. Es mucho más poderoso y efectivo que una descarga de palabras ", afirmó, según Site Life

Homilía del cardenal Collins en inglés

Tuits sobre la Marcha por la Vida 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.