RECORDÓ QUE PIDEN A LOS FIELES "VOTAR EN MODO SABIO".

"La Iglesia no hace política y no sostiene a ningún candidato en las elecciones"

El presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, Rómulo Valles, afirmó que ni "los obispos ni los sacerdotes no tienen el permiso de dar indicaciones de voto, porque se trataría claramente de una injerencia en la política nacional", frente a las próximas elecciones que habrá en ese país para renovar el Senado.

Catholic Focus.

13.05.2019  |  Filipinas  |  Jennifer Almendras.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas (CBCP), Rómulo Valles, reiteró que "la Iglesia no hace política y no sostiene a ningún candidato en las elecciones", frente a algunas indiscreciones de la prensa en el debate político, dado que habrá elecciones para renovar el Senado.

"Los obispos ni los sacerdotes no tienen el permiso de dar indicaciones de voto, porque se trataría claramente de una injerencia en la política nacional. Los obispos continúan apelando a todos los filipinos. Pedimos a nuestros fieles votar en modo sabio en las próximas elecciones. Continuamos rezando para que haya elecciones honestas, pacíficas y creíbles.

Valles afirmó que "los cristianos están llamados a interesarse sobre el proceso político y esto quiere decir que pueden hacer campaña electoral por los candidatos que consideren mejores". 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.