ADEMÁS QUEMARON LOCALES COMERCIALES Y UN CENTRO DE SALUD.

Yihadistas asesinan a un sacerdote y 5 fieles durante la Misa dominical e incendian el templo católico en Burkina Faso

El grupo de entre 20 y 30 yihadistas asesinaron al sacerdote Siméon Yampa, de 34 años, que celebraba la Eucaristía, y a 5 fieles en una iglesia de la localidad de Dablo, el domingo 12 de mayo. Antes de escapar, quemaron ese mismo templo -dedicado al mártir y beato congoleño Isidoro Bakanja-. "El padre Siméon era una persona humilde, obediente y llena de amor. Quiso a sus feligreses hasta el sacrificio final", precisó Théophile Nare, obispo de Kaya.

Un grupo de entre 20 y 30 yihadistas asesinaron a un sacerdote y a 5 fieles durante la Misa dominical en Burkina Faso, y después quemaron el templo católico, al cual ingresaron en motos, el domingo 12 de mayo. El portavoz del Ministerio de Seguridad del país, Jean Paul Badoum, precisó que el ataque ocurrió en la zona de la localidad de Dablo, según EFE. 

Los terroristas, apenas ingresaron a la iglesia -dedicada al mártir y beato congoleño Isidoro Bakanja, según 'Religión en Libertad'-ordenaron que las mujeres y niños que salieran del lugar. Allí, masacraron al presbítero Siméon Yampa, de 34 años, que celebraba la Eucaristía, y a 5 fieles. Antes de escapar, incendiaron el templo y saquearon e quemar algunos locales comerciales y el centro de salud.

"El padre Siméon era una persona humilde, obediente y llena de amor. Quiso a sus feligreses hasta el sacrificio final", precisó Théophile Nare, obispo de Kaya, tras la masacre en la iglesia parroquial de Dablo, según Fides. El 60% de habitantes de Burkina Faso profesan el islam, mientras que los cristianos, con mayoría católica, son más del 20%. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.