PRELADOS DE LA REGIÓN BUENOS AIRES REALIZAN LA VISITA 'AD LIMINIA'.

Francisco pide "predicar el Evangelio, cuidar a los sacerdotes y ser hombres de oración" al segundo grupo de obispos de Argentina con los que se reunió en el Vaticano

Francisco pidió al segundo grupo de prelados que viajó al Vaticano, que continuen con su trabajo por "la cultura del encuentro". El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, acercó al Papa un mensaje fraterno de los 29 obispos presentes grupo, en el que advirtió sobre la falta de unidad de los argentinos, los problemas sociales y las consecuencias de la instalación del debate por el aborto, dado que les hizo "mucho mal" a los ciudadanos. 

10.05.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Francisco pidió a los obispos de la región Buenos Aires, que son parte del segundo grupo de 29 prelados que realizan la visita ad limina, que continuen con su trabajo por "la cultura del encuentro" y los exhortó a "predicar el Evangelio, cuidar a los sacerdotes y en especial a ser hombres de oración", al recibirlos en audiencia en el Palacio Apostólico, el viernes 10 de mayo. 

"La primera 'actividad' que tiene un obispo es la oración", precisó el Pontífice, según indicó la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). El Papa les solicitó "acompañar a la gente, a los niños, a los jóvenes y a los más necesitados particularmente". El obispo de San Isidro y presidente de la CEA, Oscar Ojea, acercó al Papa un mensaje fraterno en nombre de todos los prelados que integran el grupo, en el que advirtió sobre la falta de unidad de los argentinos, los problemas sociales y las consecuencias de la instalación del debate por el aborto. 

Ojea destacó que "el alma de nuestro pueblo sigue siendo cristiana, aun en medio de una aguda batalla cultural". "La instalación del debate del aborto nos hizo a los argentinos mucho mal y si bien intentamos llevar adelante el debate con claridad pero sin agresiones nos hemos visto sorprendidos porque un gran número de jóvenes –incluso de nuestros colegios– están militando por el aborto, manifestando en algunos casos un gran enojo con la Iglesia. Nos encontramos con un cambio cultural profundo, alimentado continuamente por los medios de comunicación y por quienes tienen el poder sobre ellos para enfrentar a la Iglesia", lamentó. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.