"LA TOLERANCIA NO ES SUFICIENTE".

Arzobispo de Inglaterra solicita medidas concretas para defender a los cristianos que sufren persecución

El arzobispo emérito de Southwark, Kevin McDonald, pidió a los funcionarios que los gobiernos lleven su discurso de defensa de la libertad religiosa a la acción para protefer a los cristianos perseguidos, en una reunión con el secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el secretario de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt, y líderes religiosos del país. "Tenemos que vincularnos inclusivamente y creativamente con todos. La preocupación por la libertad religiosa no debe verse de forma aislada", alertó. 

YouTube University of Nottingham.

10.05.2019  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo emérito de Southwark, Kevin McDonald, imploró medidas concretas defender la libertad religiosa de los cristianos que sufren persecución, en una reunión con el secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el secretario de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt, y líderes religiosos del país. 

McDonald insistió en la urgencia de proteger la libertad religiosa en el mundo. "La tolerancia no es suficiente. Tenemos que vincularnos inclusivamente y creativamente con todos. La Iglesia es un sacramento de unidad para el mundo entero", indicó el prelado, al solicitar a los funcionarios que los gobiernos lleven su discurso de defensa de la libertad religiosa a la acción para protefer a los cristianos perseguidos.

"La preocupación por la libertad religiosa no debe verse de forma aislada. Necesita informar la política en todo el gobierno, en particular sobre la ayuda y la venta de armas a otros países", aseveró. Ambos representantes se comprometieron en la defensa de la libertad religiosa, la que aseguraron es una asunto central para sus respectivas administraciones. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.