"DEBERÍAN HACER DE NIGERIA EL HOGAR DE LOS NIGERIANOS".

Cardenal Onaiyekan denuncia que las autoridades de Nigeria crean las condiciones para que cada vez más jóvenes migren a otros países

El arzobispo de Abuja, John Onaiyekan, aseveró que "si vives en un país donde los jóvenes te dicen que es mejor vivir en otro lugar, es una señal de fracaso de todo el liderazgo". Además, alertó sobre el flagelo del tráfico de niñas nigerianas enviadas para ser prostituidas en Europa. 

09.05.2019  |  Migración  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Abuja, John Onaiyekan, denunció que las autoridades nigerianas crean las condiciones para que cada vez más jóvenes tomen el camino de la migración a otros países, el martes 7 de mayo, en vísperas de la reunión de los obispos del país que tratará de forma especial esta temática. 

"Si vives en un país donde los jóvenes te dicen que es mejor vivir en otro lugar, es una señal de fracaso de todo el liderazgo. Si yo fuera presidente de un país como este y siguiera escuchando esas frases de mis jóvenes, no dudaría en dimitir por un momento. Recuerdo bien cuando era niño en la escuela, ya hace décadas, amaba a Nigeria y lo declaré abiertamente, porque podía contar con un gobierno que se ocupaba de mí, y tenía ante mí promesas para el futuro. La situación actual es exactamente la contraria", denunció el prelado. 

Onaiyekan precisó que "las autoridades deberían hacer de Nigeria el hogar de los nigerianos y lo mismo ocurre con otras naciones africanas". Además, alertó sobre el flagelo del tráfico de niñas nigerianas enviadas para ser prostituidas en Europa, especialmente en Italia. "El gobierno debería desarrollar una política que atraiga a los inversores a Nigeria y genere empleo", pidió. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.