A TRAVÉS DEL MOTU PROPRIO 'VOS ESTIS LUX MUNDI'.

Francisco establece nuevos procedimientos para prevenir y denunciar casos de abusos

El Papa indicó las normas, aprobadas 'ad experimentum' por 3 años, que se aplican en el caso de informes relativos a "clérigos o miembros de Institutos de vida consagrada o Sociedades de vida apostólica" relacionados a delitos en contra el sexto mandamiento del Decálogo, en una Carta Apostólica. El documento para combatir los abusos y el encubrimiento entrará en vigor el 1 de junio próximo.

09.05.2019  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco estableció nuevos procedimientos para prevenir y denunciar los casos de abusos, en una Carta Apostólica en forma de 'Motu proprio' con el título 'Vos estis lux mundi' -ustedes son la luz del mundo-, publicada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el jueves 9 de mayo. 

El Papa indicó las normas, aprobadas 'ad experimentum' por 3 años, que se aplican en el caso de informes relativos a "clérigos o miembros de Institutos de vida consagrada o Sociedades de vida apostólica" relacionados a delitos en contra el sexto mandamiento del Decálogo. El documento para combatir los abusos y el encubrimiento entrará en vigor el 1 de junio próximo.

El texto precisó regulaciones sobre los casos en los que se "obliga a alguien, con violencia o amenaza o mediante abuso de autoridad, a realizar o sufrir actos sexuales; realiza actos sexuales con un menor o con una persona vulnerable" y "las acciones u omisiones dirigidas a interferir o eludir investigaciones civiles o investigaciones canónicas, administrativas o penales, contra un clérigo o un religioso".

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.