LA TRADICIONAL PROCESIÓN FUE ENCABEZADA POR EL OBISPO MARTÍNEZ PEREA.

Más de 170.000 participan de las celebraciones en honor al Santo Cristo de la Quebrada en San Luis

Los peregrinos llegaron de distintas ciudades de San Luis y de provincias cercanas para participar de las celebraciones en honor al Cristo de la Quebrada. El vicario episcopal del Decanato Sur, Ignacio Daminato, presidió la Misa central en la que pidió valorar "la fe como un verdadero tesoro que hay que cuidar". "Hoy celebremos nuestra fe, para que podamos crecer en ella. No se cree a su manera, se cree a la manera de Jesús. No puedo decirme cristiano y decir 'estoy a favor del aborto' -por ejemplo-", aseveró. 

08.05.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Más de 170.000 participaron de las celebraciones en honor al Santo Cristo de la Quebrada, acompañados por el obispo de San Luis, Daniel Martínez Perea, que encabezó la tradicional procesión, el viernes 3 de mayo, precisó AICA. Los peregrinos llegaron de distintas ciudades de San Luis y de provincias cercanas. El vicario episcopal del Decanato Sur, Ignacio Daminato, presidió la Misa central en la que pidió valorar "la fe como un verdadero tesoro que hay que cuidar". 

Daminato indicó que "hay una fe que no sirve, que es muerta, la que no tiene obras". "No sólo debemos creer en el Señor de la Quebrada, sino en lo que me enseña y debemos vivir de acuerdo a lo que vivimos y creemos. La fe tiene muchos enemigos, el primero es el relativismo, que da todo igual, que da lo mismo creer en una cosa u otra; la soberbia y el orgullo. Y hoy se atenta contra la fe y la infectamos a través de las supersticiones, falsas espiritualidades, el reiki, el yoga, la ciencia metafísica. Veo trenzas de ajo contra la envidia, la tirita roja. Eso no es fe, es superstición", alertó el presbítero, precisó 'El Diario de la República'. 

"Hoy celebremos nuestra fe, para que podamos crecer en ella. Otra cosa que destruye la fe es la herejía y hay muchos católicos herejes. El que dice que es católico a su manera, que elige de acuerdo a sus simpatías. No se cree a su manera, se cree a la manera de Jesús. No puedo decirme cristiano y decir 'estoy a favor del aborto' -por ejemplo-", aseveró. Tras la Misa, se realizó la procesión con la imagen del Cristo de la Quebrada por las calles del pueblo al grito de "viva el Santo Cristo de la Quebrada". 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.