"EL MENSAJE ES EL MISMO".

Cardenal Sturla: "La Iglesia no puede cambiar el Evangelio para quedar bien con el mundo de hoy"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, afirmó que "lo importante para la Iglesia es ser fiel a Jesucristo y el Evangelio y es cuando la Iglesia se hace atractiva; no cuando se quiere poner a la moda", en una entrevista con el diario El País de Uruguay. "Hace 50 años la Iglesia hizo un 'aggiornamento' enorme en el Concilio Vaticano II y el resultado no fue más gente en la Iglesia. Al contrario, hubo un bajón", argumentó el prelado. 

07.05.2019  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, aseguró que "la Iglesia no puede cambiar el Evangelio para quedar bien con el mundo de hoy", al ser consultado sobre el firme posicionamiento de la misma al rechazar el aborto, el llamado 'gaymonio' o la ideología de género, en una entrevista con el diario El País de Uruguay, el domingo 5 de mayo.

Lamentó la secularización desde el siglo XIX, y rechazó la idea de quienes consideran que para revertir ese proceso, la Iglesia tiene que acomodarse a la moda del momento. "No coincido. Hace 50 años la Iglesia hizo un 'aggiornamento' enorme en el Concilio Vaticano II y el resultado no fue más gente en la Iglesia. Al contrario, hubo un bajón. 'Aggiornarse' es una palabra eclesial, de hecho. Lo importante para la Iglesia es ser fiel a Jesucristo y el Evangelio y es cuando la Iglesia se hace atractiva. No cuando se quiere poner a la moda", argumentó. 

"Una cosa es adecuar el lenguaje y otra el mensaje. El mensaje es el mismo. Si es duro, es el mensaje de la Iglesia", indicó. Por otro lado, afirmó que "es engañoso pensar que no hay curas por el celibato", dado que cultos cristianos que no lo tienen "también tienen crisis de falta de vocaciones para pastores". "No hay sacerdotes por baja natalidad y por falta de fe", sostuvo. Además, precisó que "el problema más grande de Uruguay es espiritual, el sentido de la vida" que "está reflejado en la baja tasa de natalidad y el alto índice de suicidios, sobre todo juveniles". 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.