TRAS EL ENCUENTRO CON EL PAPA EN LA VISITA 'AD LIMINA'.

Obispos Canecín, Stanovnik y Bitar precisan que Francisco pidió trabajar por la evangelización de los jóvenes y tener "cercanía" a todo el pueblo

El obispo de Goya, Adolfo Canecín; el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik; y el obispo de Oberá, Damián Bitar, aseguraron que el Papa indicó su preocupación por los jóvenes. Canecín indicó que reflexionaron sobre "la realidad juvenil en esta cultura digital que nos toca vivir, y la impotencia que a veces genera su abordaje, para acompañar y para evangelizar a los jóvenes en esta realidad". 

03.05.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Goya, Adolfo Canecín; el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik; y el obispo de Oberá, Damián Bitar, destacaron que el tema fundamental del encuentro de más de 2 horas con Francisco que tuvo el primer grupo de obispos de Argentina, como parte de la visita 'ad limina', el jueves 2 de mayo, se centró en la evangelización de los jóvenes, en diálogo con Vatican News. 

El prelados afirmaron que el Papa indicó su preocupación por los jóvenes y les pidió "cercanía" a todo el pueblo. Canecín indicó que reflexionaron sobre "la realidad juvenil en esta cultura digital que nos toca vivir, y la impotencia que a veces genera su abordaje, para acompañar y para evangelizar a los jóvenes en esta realidad", y que trataron "el tema de la droga dependencia y otras adicciones en el mundo juvenil". 

Por otro lado, Stanovnik afirmó que el Pontífice "insistió mucho en la educación: la educación en Argentina tiene muchas carencias". "Insistió fuertemente en el tema educativo: no sólo en la educación de la fe, que es natural en el ejercicio de nuestro ministerio, sino la educación en general". Bitar sostuvo que el obispo de Roma pidió "cercanía de pastores con todos, con los sacerdotes, con los jóvenes, y particularmente, con los que más sufren". 

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.