CONSIDERA QUE FUE "A NIVEL PERSONAL".

Iglesia en Bolivia toma distancia del apoyo público del cardenal Ticona a la reelección de Evo que causó controversia

El obispo de El Alto, Eugenio Scarpellini, explicó que las palabras de apoyo del cardenal Toribio Ticona a la reelección presidencial del socialista Evo Morales no representan la posición de la Iglesia en el país andino, en una rueda de prensa en la Conferencia Episcopal de Bolivia. Citó las palabras de Francisco en Panamá para precisar que la Iglesia "no apoya, ni avala ningún partido político o candidato especial". 

Twitter Evo Morales.

02.05.2019  |  Bolivia  |  Jennifer Almendras.

El obispo de El Alto, Eugenio Scarpellini, indicó que el apoyo público del cardenal Toribio Ticona a la reelección del mandatario Evo Morales fue "a nivel personal", y negó que represente la posición de la Iglesia, dado que la misma "no apoya, ni avala ningún partido político o candidato especial", al citar las palabras de Francisco en Panamá, durante la rueda de prensa que brindó la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) en Cochabamba, el martes 30 de abril. 

"Para adelante tenemos que ir siempre con el presidente Evo Morales (sic)", indicó Ticona, acompañado por Evo en la inauguración del 'XIV Congreso Ordinario de la Federación Departamental de las Mujeres Campesinas Originarias Indígenas Bartolina Sisa'. El país andino tendrá elecciones nacionales en octubre próximo, donde el socialista, quien es presidente desde 2006, buscará ser reelecto. "Ticona expresó un parecer que consideramos en este momento como un parecer suyo, que respetamos y es propio de una persona, como cualquiera de nosotros tenemos una postura", precisó Scarpellini, según 'Crux'.

"Él participó en un acto público. Pero cuando hace una declaración no enmarca en su declaración el parecer de una conferencia episcopal, por un lado; menos de la Iglesia, como si la Iglesia hablase a través de él", consideró. El prelado sostuvo que "cuando hace una declaración política, o es una declaración a nombre de la Conferencia como haremos en estas sesiones, o es a título personal, y como tal la respetamos, obviamente", indicó 'El Deber'. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.